martes, 1 de mayo de 2012

Personajes de Moulin Rouge

Los personajes que aparecen en la película Moulin Rouge son:


  • Christian: Personaje interpretado por Ewan McGregor. Christian se asemeja a Armando en la Dama de las Camelias y Alfredo en la traviata. Christian es un escritor que llega a París en el año 1899. En París se instala en Montmatre, el barrio de los artistas bohemios. Mientras se instala se hace amigo de un grupo de artistas bohemios, que buscan que el teatro Moulin Rouge interprete su obra. Por ello Christian tiene que conquistar a Satine, pero acaba enamorándose perdidamente de ella.Christian es una joven romántico y muy apasionado, que cree que el amor lo es todo, que es como el oxígeno. Esto se ve reflejado en la escena musical que protagonizan Satine y él en el elefante, cuando él la convence a ella de que deben ser amantes. Tiene que soportar los celos que le produce ver al duque con Satine, pero aún así mantiene una relación con la joven. A morir Satine se encarga de escribir su historia tal y como ella le pidió antes de caer muerta en sus brazos.

  • Satine: Personaje interpretado por Nicole Kidman. Satine se asemeja a Violetta en la Traviata y a Margarita en la Dama de las Camelias. Satine es la bailarina estrella del teatro Moulin Rouge. Al igual que en La Dama de las Camelias, Satine tiene un apodo, la llamaban diamante reluciente. Satine conoció a Christian cuando creía que él era un duque, pero después de que él le confesara que no lo era, ella seguía enamorada de él. Satine mantuvo una relación con Christian a la vez que la mantenía con el duque ya que necesitaba su dinero. Cuando supo que se iba a morir, cortó definitivamente su relación con Christian. A parte el duque quería matar a Christian y ella le abandonó para que esa terrible tragedia no se llevara a cabo. Al final la chica acaba muriéndose en los brazos de Christian, pidiéndole que escribiera su historia de amor.

  • Harold Zidler: Personaje interpretado por Jim Broadbent. Es el director del Moulin Rouge. Su mayor fuente de ingresos dentro de ese mundo es Satine. Para que el Moulin Rouge siga adelante Harold necesita el dinero del duque, por lo tanto manda a Satine para que lo seduzca. Harold se encarga de disolver la relación de Satine y Christian cuando es problemática para sus planes. Es una de las pocas personas que acompañan a Satine en los momentos en los que sufre por su enfermedad. Y estuvo a su lado manteniéndola y cuidándola en lo que le era posible, hasta que a joven cayó muerta en los brazos de Christian.

  • Duque de Monroth: Personaje interpretado por Richard Roxburgh. El duque también aparece en La Traviata y en la Dama de las Camelias. El duque es el amante que mantiene a Satine pero ella no esta enamorada de él. El duque es utilizado por Zidler, Satine, los bohemios y Christian para que financie una gran obra que haga resurgir y renovar al Moulin Rouge. A cambio de financiar esa obra el duque pide a cambio que Satine sea solo para él. El duque está celoso de Christian ya que tiene la sospecha de que Satine y él mantienen una relación. Cuando tiene una prueba de que sus sospechas son ciertas, manda asesinar a Christian. Tras muchos intentos no consigue su propósito ya que la joven fallece en los brazos de Christian. 

  • Henri de Toulousse Lautrec: Personaje interpretado por John Leguizamo. Henri es un artista bohemio amigo de Christian que participa en la obra e teatro financiada por el duque. El personaje está basado en un pintor bohemio que retrataba los ambientes del Moulin Rouge. El personaje es un pequeño hombre que organiza el encuentro entre Satine y Christian, ayudando así a que nazca un nuevo amor. También impide que maten a Christian. Después de la muerte de la joven Satine, Henri ayuda a Christian a superarlo.

  • Hada Verde: Personaje interpretado por Kylie Minogue. El hada verde simboliza la absenta que toma Christian. En su primer encuentro con los artistas bohemios, Toulousse le ofrece a Christian una copa de absenta. En su alucinación provocada por el alcohol, el hada verde canta la canción del hada verde. En esa alucinación el hada verde se presenta potenciando el espíritu festivo, la magia, también como símbolo de la vida de los bohemios y de su manera de ver la vida.

  • Marie: Personaje interpretado por Kerry Walker. Es como una madre para Satine. Se puede decir que en el Moulin Rouge era la que cuidaba de todas las bailarinas y las cuidaba. Marie está con ella cuando le da algún ataque de tuberculosis. Cuando el médico le informa a Satine de que se está muriendo, Marie la cuida y está con ella intentando mitigar su dolor. Se asemeja al personaje de Julie en el libro la Dama de las Camelias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario