jueves, 3 de mayo de 2012

Comparación de los lugares de retiro

En las tres obras que estamos comparando, la Traviata, la Dama de las Camelias y Moulin Rouge, los dos amantes protagonistas, buscan un lugar de retiro donde descansar, reunirse y amarse libremente.
En el libro de La Dama de las Camelias al igual que en la ópera La Traviata, los enamorados protagonistas tienen una escapada romántica que sucede a las afueras de París. 
En la Traviata, Violeta y Alfredo, no pasan mucho tiempo en el campo pues el padre de éste último Giorgio, intenta y consigue separarlos por el bien del apellido Germont y de su hija pequeña.
A su vez, el La Dama de las Camelias sucede lo mismo, Margaritte y Armand, son separados por el padre del enamorado por la misma razón, para limpiar el apellido de la familia.
Mientras que en estas dos obras buscan un lugar alejado para poder establecer su relación sin barrera alguna, el la película Moulin Rouge, los dos enamorados tienden a escabullirse en el apartamento de Christian o en la lujosa habitación con forma de elefante. Allí, los dos protagonistas pueden amarse sin preocuparse por el duque ni por ninguna persona que descubriese su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario