domingo, 6 de mayo de 2012

Maneras en las que son humilladas nuestras protagonistas


En el libro de La dama de las Camelias, después de romperse la relación entre Margarita y Armando, esté la somete a muchas humillaciones. Lo primero que hace Armando es empezar una relación sentimental con una de las amigas de Margarita, Olmympe. Durante su relación Armando se dedica a exhibir a Olympe, y a humillar de toda clase de formas a Margarita. Después de pasar una noche juntos Armando la paga por sus servicios, tras esta última humillación Margarita decide mancharse a Inglaterra.


En la ópera La Traviata, después de que Violetta abandonase a Alfredo este la humilla de la peor forma posible. La joven acude a un baile y Alfredo arrastrado por los celos la persigue hasta el baile. Alfredo arrastra a Violetta hasta la zona más concurrida y delante de todo el mundo la paga como si se tratara de una vulgar prostituta. Esta es la primera vez que Alfredo trata como una verdadera cortesana a Margarita y a partir de ese momento la relación entre los dos es nula, hasta el momento de la muerte de la joven.


En la película de Moulin Rouge, tras la ruptura de Satine y Christian este cae en un profundo estado de melancolía. Hasta que tras un consejo de su amigo Toulousse Christian decide comprobar si es verdad que Satine ha dejado de amarle. Tras un forcejeo los dos protagonistas acaban en el escenario delante de todo el público. En ese momento Christian la humilla delante de todos, dejando bien claro lo curado que está de su amor. Tras ese momento de ira los dos cantan juntos la canción de los enamorados y luego ella muere en los brazos de Christian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario