sábado, 5 de mayo de 2012

Forma de morir de nuestras protagonistas

Vamos a comparar la forma en la que mueren las protagonistas

  • En la ópera La Traviata nuestra protagonista tras sus últimos ataques de tuberculosis. Violetta recibe la visita de Alfredo y del padre de este antes de morir. Sus últimas palabras van dirigidas a Alfredo, el cuál llora y se despide de la joven al verla tan débil. La joven tiene delirios y por un momento cree estar recuperada, y se intenta aferrar a la vida. En esos momentos cae muerta en el suelo de su habitación.
  • En el libro La dama de las Camelias la joven muere tras su viaje a Inglaterra. La joven huye a recuperarse de su enfermedad y también busca huir de las humillaciones de Armando. La joven a modo de despedida escribe diariamente cartas a Armando, expresando sus sentimientos hasta que sus fuerzas fallan. Margarita muere acompañada de su amiga entre largas agonías.
  • En la película Moulin Rouge Satine muere en los brazos de Christian. Tras romper la relación con el joven sin dar ninguna explicación, Satine continúa interpretando la obra de Christian en el Moulin Rouge. Al volver Christian al teatro los dos cantan la canción de los enamorados. Satine cae rendida por su último ataque de tuberculosis, se despide de Christian y le hace prometer que contará su historia. Por último muere en los brazos del joven, mientras este llora su pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario