martes, 1 de mayo de 2012

Personajes que rompen la relación : Comparación

Vamos a comparar los personajes que han sido claves en la ruptura de nuestros dos protagonistas. 
  • En la ópera La Traviata el que convence a Violetta para que ponga fin a la relación es el padre de Alfredo. Cuando Violetta y Alfredo se encuentran en su casa del campo, Giorgio Germont padre de Alfredo aparece para explicar porque se debe acabar con esa relación a Violetta. Violetta accede a dejar a Alfredo, tras las constantes súplicas de Giorgio. Podemos decir que el condicionante de que la relación de los dos jóvenes acabara es Giorgio Germont.
  • En el libro La dama de las Camelias, es el padre de Armando el que convence a Margarita de que la relación con su hijo debe acabar. Tras explicarle sus razones Margarita accede y decide poner fin a la relación que mantiene con Armando. Como podemos ver tanto en La Traviata como en La dama de las Camelias es el padre del joven enamorado el que convence a nuestra protagonista de que la relación no tiene futuro y debe acabar.
  • En la película Moulin Rouge es el director del circo, Harold Zidler el que convence a Satine de que la relación con el escritor Christian debe acabar. Zidler le dice en un primer momento que debe acabar su relación con Christian debe acabar, ya que el duque la quiere para él solo y Christian y ella pueden ser vistos. Satine no atiende a razones y su amor por Christian la empuja a seguir con la relación. Pero cuando el médico la anuncia que se muere, y Zidler la avisa de que el duque planea matar a Christian si continúa su relación, Satine reacciona. En ese momento es cuando Satine decide romper la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario