domingo, 29 de abril de 2012

Resumen de La Traviata

La historia comienza cuando un chico entra en una casa en subasta en el centro de París, éste se pone a investigar por todos los rincones y esquinas de la casa y encuentra a una mujer, tenia el pelo negro tan negro que hacía sobresaltar su pálida cara, era una cortesana, Violeta, desde muy joven había trabajado en ello va corriendo a un pasillo y ve al final de éste una fiesta, está teniendo un flash-back.
Es una fiesta dada en su casa con todos sus amigos y amantes. Todo el mundo está feliz pues es un banquete dado en nombre de Violeta después de su dura recuperación tras un fuerte ataque de tuberculosis. Cuando Violeta está recibiendo a los invitados le presentan a Alfredo, un apuesto hombre que ha estado visitándola cada día cuando estaba en cama debido a su enfermedad. A Violeta le parece un hombre encantador, esto hace que le reproche a el Barón Douphol, su acompañante, que él no había estado tan atento. En el brindis, poco antes de esta pequeña discursión, se produce el aria más famoso aria de la Traviata:




Alfredo lleva a una habitación a Violeta, pues esta se siente muy mal e  intenta que caiga enamorada de él. Aquí, ella le dice que nadie la ha amado ni la amará, que solo sirve para complacer sexualmente a los hombres. 
Alfredo la propone una cita al día siguiente, ella le resonde que no pero a cambio le ofrece una camelia y le pide que vuelva a verla cuando se haya marchitado.Luego, tras irse su amado se debate entre si ir o no al encuentro con Alfredo, aquí ella sola, protagoniza un aria en el que parece uqe se está volviendo loca, se contradice entre si su amado realmente la quiere o nadie nunca le amará. Aqui acaba el primer acto.



Tras varios meses transcurridos, Violeta se encuentra en una residencia de campo viviendo felizmente con Alfredo. Violeta había vendido todas sus posesiones para mantenerse ella sola y no que su amado le tuviese que mantener como cuando ejercía de cortesana. Un día recibe una carta de su amiga Flora invitándola a una fiesta que se celebraba en su casa. Violeta se encuentra asustada ya que no quería que nadie descubriese donde estaba viviendo. Tras recibir esta horrible noticia, la espera otra aún peor, Giorgio Germont, el padre de Alfredo la dice que abandone a su hijo, que el no la puede estar manteniendo toda la vida, ella le explica uqe es ella quien está manteniendo a los dos. También Giogio le pide que le deje por otra razón, si no lo hace, la hermana de su amado, Alfredo, no podrá casase pues la familia de su prometido junto con el no aceptará a una mujer teniendo como cuñada a una cortesana. Violeta le ruega que no le haga eso pero al final tiene que abandonar a Alfredo. Le escribe una carta despidiendose y diciendole que se va y cuando la está escribiendo llega su amado y la pregunta que que es lo que está escribiendo Violeta le dice que nada y se va corriendo sin decírselo a nadie a la fiesta de Flora. Mientras Alfredo habla con su padre quien le pide que vuelva pero, éste justo en ese momento descubre la carta de Flora y decide presentarse también en la fiesta de disfraces en el centro de París.
En casa de Flora se celebra un baile típico en Español entre gitanas y toreros:


Justo cuando termina, llega Alfredo y mas tarde Violeta acompañada por el Barón Douphol. Nuestro protagonista masculino lleva a su amada y la pregunta que porqué la ha abandonado, si se lo había pedido el Barón Douphol. Ella le dice que no a sido él y que la deje en paz, entonces Alfredo se enfada, la lleva delante de todo el mundo y la pone en ridículo pegándola como a una prostituta. De repente el queda como un hombre irrespetuoso y ella como una heroína. Aquí es donde termina el segundo acto.





Tras el interludio vemos a Violeta en cama recitando una carta de Giorgio Germond en alto y de memoria. Mientras suena el aria de ____________ Cuando termina, se lamenta por haber dejado a Alfredo. Mientras, en la calle se celebran los carnavales, abre la ventana y ve a su amado Alfredo, que ha venido porque ya comprendió el porqué de que Violeta se olvidase de él. Protagonizan los dos últimos y emotivos arias de la ópera. Tras ver y poder hablar con Alfredo arreglando todos los problemas, ella se siente muy bien, como si estuviese curada, tras esto, se levanta y cae al suelo, siendo ese su ultimo instante de vida.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria mas un poco mas corto pero es un gran resumen

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria un poco más cortito para el trabajo del cole :D

    ResponderEliminar
  4. esto es una pt mierda yo vivi la obra en persona y no ni parecido de lo que pone aqui , incluso os voy a denunciar por inventaros cosas que no son ....SIN VERGUENZAS
    pd:fui un extra de la obra en el S.XX

    ResponderEliminar
  5. klk rapa sus malditas madres esta bn esa mierda

    ResponderEliminar