domingo, 29 de abril de 2012

Personajes de La Traviata


Violeta Valéry: Es la protagonista de la ópera, bella e incrédula cortesana. Es una chica que piensa que nadie la ama ni la amará, por ello la cuesta creer que Alfredo la ame y no la quiera tratar tan solo como un simple objeto cuando se la declara. Es una mujer joven que tiene  tuberculosis. En La Traviata, Teresa Stratas una famosa soprano se hace cargo del papel, le da un toque muy dramático a la película.


Alfredo Germont: Es el protagonista masculino de la ópera La Traviata. Un hombre apuesto que busca la belleza en el interior de las personas. Se enamora de Violeta, la trata muy bien, desde que cuando ella estaba enferma venía a ver como se encontraba todos los días, (esto mismo ducede con Armado Duval en 'La Dama de las Camelias, hasta que tiene el placer de conocerla en un teatro) hasta el primer día que habla con ella. Plácido Domingo es la persona que interpreta el papel de Alfredo en La Travita (Tenor).

Giorgio Germont: Es el padre de Alfredo y el responsable de la ruptura entre Violeta y Alfredo. Obliga a nuestra protagonista a abandonar a su amado. Protagoniza un aria muy pegadiza con Violeta rogándola que deje a Alfredo y de esa forma que su otra hija se pueda casar. Es un hombre adulto y maduro que mira por el interés de la familia y del apellido Germont. Cornell MacNeil da vida a esta película de La Traviata en 1982 (Barítono).





Barón Douphol: Conoce a Violeta desde hace un año. Es el acompañante de Violeta al principio de la ópera hasta que le deja plantado por Alfredo. En la fiesta de Flora es también el que la acompaña. Cuando Violeta abandona a Alfredo, éste piensa que el Barón Douphol la ha obligado a dejarle. En la ópera Violeta le trata como el 'segundo plato' ya que siempre le tiene cuando Alfredo no está a su disposición. Allan Monk interpreta a este personaje en la película 'La Traviata' (Barítono).








Flora: Es una de las mejores amigas de Violeta. Es la que invita a Violeta a la fiesta a la que acude con el Barón Douphol tras abandonar a Alfredo. Es una figura clave para el transcurso de la historia. Axelle Gall es la encargada de llevar a la realidad a Flora (mezzo-soprano).






Annina: Es la criada de Violeta. La representa Pina Cei, una importante soprano.


Gastone de Letorières: Amigo de Alfredo. Maurizio Barbacini da vida al papel de Gastone en la ópera 'La Traviata'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario