domingo, 29 de abril de 2012

Giuseppe Verdi

Nació en Italia en el Octubre de 1813 Italia, famoso romántico compositor de ópera italiano (siglo XIX). 
Su infancia transcurrió en Le Roncole, donde adquirió sus primeras clases de música. Al poco tiempo, Verdi triunfó en Milan y comenzó a crear otras óperas como Macbeth, en la que arriesgó bastante, no era lo que se llevaba, pues, casi todo el texto era hablado y no cantado.
Años posteriores muere su primera esposa y su hija, esto crea un gran contraste  pues sus óperas tienen gran éxito, de hecho, en éstos años escribió las más conocidas: 


  • Rigoletto:




















  • La Traviata:












  • Il Trovatore:




















A estos grandes éxitos le siguieron otros más maduros como Aída, Don Carlos, Otello y Faltaff (ésta última está inspirado en una obra de Shakespeare). Estas obras no fueron tan bien vistas.
Al final no se dedicó a escribir óperas, sino otras famosas obras como pueden ser:
  • La misa de Requiem en 1874:

  • Himno de las naciones que incluye melodías de himnos como el Italiano, Francés, Inglés y Norteamericano. A esta melodía le puso la letra del poeta Arrigo Boito.
  • Cuarteto de cuerdas en mi menor.




Falleció en 1901 en Milán a causa de un derrame cerebral. Al fallecer donó toda su riqueza a la "Casa de reposo para músicos jubilados" que más tarde se cambió por "Casa Verdi" donde se encuentra enterrado junto a su mujer Giuseppina Stepponi.













No hay comentarios:

Publicar un comentario