domingo, 22 de abril de 2012


 Henri de Toulouse Lautrec

En la película de Moulin Rouge se ve como Christian se hace amigo de Henri de Toulouse Lautrec que organiza una compañía de teatro en el piso encima del que Christian había alquilado.
Henri de Toulouse Lautrec fue llevado de la realidad a la ficción. Nació en el seno de una familia noble en Francia en el año 1864, tuvo una enfermedad de enanismo, científicamente llamada picnodisostosis . Esta enfermedad afectaba al crecimiento y débil constitución ósea, Henri solo llegó a medir alrededor de 1,52 metros, esto fue debido al matrimonio de sus padres que eran primos. Esta enfermedad se empezó a manifestar a la temprana edad de 10 años. Toulouse decidió ser pintor con la influencia de su tío Charles y algunos pintores amigos de la familia, por ello se fue a vivir a Paris en el año 1881. Allí fue alumno de retratistas de moda, conoció y fue amigo de Vicent Van Gogh. 


En 1884 se fue a vivir al barrio de Montmartre donde tuvo vecinos como Degas (famoso escritor y pintor parisino). Sintió afición por locales nocturnos como prostíbulos, eso hizo que se convirtiese en el pintor oficial del Moulin Rouge y plasmase en sus pinturas la realidad de aquel lugar. Retrató al famosos escritor Londinense Oscar Wilde.























Toulouse-Lautrec murió en 1901 con 36 años en Francia a causa de su grave alcoholismo. En 1922 su madre abrió un museo en el Castillo de Albi, lugar donde nació, con todos sus cuadros, al que lo llamo Museo Toulouse-Lautrec.


En la película de Moulin Rouge al conocerse Christian y Henri este le da de beber Absenta , conocido como el Hada verde. Es una bebida alcohólica con un cierto sabor anisado. Se hizo famoso en Francia debido a la asociación de artistas y escritores románticos que tomaban esta bebida a finales del siglo XIX, hasta que se prohibió su consumición en 1915.


No hay comentarios:

Publicar un comentario